Representante de AMPA

Los Representantes de AMPA actúan de enlace entre la AMPA y los padres de cada aula.

Su función es transmitir toda la información del AMPA a todos los padres para que estén informados de aquellas comunicaciones que el AMPA considera importantes para los padres.

Aunque a veces por falta de voluntarios, el representante de AMPA y el representante de AULA suele coincidir en la misma persona, no son lo mismo y no se debe confundir a cada una de ellas.

En la primera reunión del curso se eligen los representantes de AMPA. Esta persona será el enlace de la AMPA con los padres de la clase y les podrá informar de todas las novedades o cuestiones relativas a la Asociación. Además, formará parte de un  grupo creado para las comunicaciones de la AMPA (los padres que pertenecen a dicho grupo deben firman un consentimiento para pertenecer al mismo, por la ley de protección de datos) y podrán participar en las reuniones entre el AMPA y los representantes, si las hubiera (máximo 3 reuniones por curso).

Representante de Aula

Los Representantes de Aula juegan un papel muy importante en el colegio puesto que son el nexo de unión de los Padres y Madres con el Colegio.

Es el órgano para canalizar todas las propuestas y peticiones de carácter general de los padres y madres o tutores-as, hacia los tutores y viceversa.

Muchas veces el representante de AULA coinciden con el representante de AMPA, pero no son la misma figura, ¡¡no lo olvides!!


Reuniones de Representantes de AMPA

Ser representante de AMPA no lleva mucho tiempo, y la mayoría de la labor a realizar se puede hacer desde casa ya que sus tareas son distribuir por correo o whatsapp las notificaciones que realice en AMPA o el Colegio (en caso de ser también representante de AULA), y acudir a las reuniones propias de representantes con el AMPA, que como máximo serán 3 por curso.

 

En las reuniones de representantes de AMPA se reúnen todos los representantes de cada aula con el AMPA para discutir y tratar los problemas, las dudas y las sugerencias que puedan surgir en cada clase durante el curso.

 

Para ello se requiere que cada representante se ponga en contacto con antelación a la reunión con los padres de la clase a la que representa con el fin de poner en común los temas a exponer en la reunión con el AMPA.

 

 

 

¡Si tu clase no tiene representante de AMPA y AULA estará totalmente desconectada del AMPA y del Colegio!

 

Así que no lo dudes más, y pídenos más información sin ningún compromiso.