Bienvenidos al AMPA del C.P. Garcia Lorca

  

 

 

 

Protocolo de entradas y salidas

Después de dos semanas de puesta en marcha del protocolo de entradas y salidas, un representante del AMPA se ha reunido, el lunes 9 de noviembre de  2009, con el director del colegio, Santiago, para valorarlo. Los aspectos que se han tratado han sido los siguientes:

1-  Se ha mejorado mucho en las entradas, ya que se han ganado 13 minutos lectivos de media, al día. A pesar de ello, sigue habiendo algunos problemas que hemos recopilado y se han trasmitido al director:

        1.1-  Acceso Infantil: Necesita un acondicionamiento integral. Se ha solicitado al Ayuntamiento, tanto desde la dirección del colegio como desde la Asociación. También hemos  podido hablar con el Jefe de Educación del Ayuntamiento y nos confirma que está precisamente con el informe para Urbanismo, para buscar una solución (aunque sea provisional).

         1.2-  Coincidencia de hermanos de primaria e infantil. Tanto la entrada como la salida se realizará por la puerta de infantil para ambos. Así se le está explicando a los padres en esta situación y así lo podemos transmitir desde la web y vía representantes de aula.

        1.3-  Salida de primaria. Es dónde mayor sensación de inseguridad se presenta. Por un lado, Santiago va a pedir aumentar el espacio de la rampa (remodelando jardines y muros) para que la aglomeración no sea tan grande y facilitar el tránsito de alumnos. Aquí, se puede dar el caso de que algunos padres no lleguen a tiempo para recoger a los niños (atascos, pinchazos, etc). En estos casos, se está diciendo a los niños que esperen a sus padres dentro del Colegio, cuando no los vean en el punto que tengan acordado con ellos. 

2-  Tablón de anuncios. Debido a que se ha limitado la entrada de infantil por una sola puerta, para que los padres puedan mantenerse informados, se ha solicitado colocar un tablón de anuncios en lugar visible de las vallas de la puerta de infantil. De momento y hasta su colocación, se pegarán los carteles en la valla.